El Ayuntamiento está habilitando una zona azul de aparcamientos en la avenida de Goya que alcanza a ambos lados del frontal del colegio público “Joaquín Costa”. A lo largo de la semana se culminara el pintado, la señalización y la instalación de parquímetros.
El número de plazas sujetas al parquímetro se corresponde con el del aparcamiento libre acondicionado meses atrás al final de la calle Camino del Sosa, el cual queda a cinco minutos del centro urbano caminando. Así mismo, desde hace casi un año está disponible un aparcamiento similar en la calle Sevilla, también poco distanciado de la plaza de Aragón.
El equipo de gobierno remarca que el objetivo de la zona azul es facilitar la rotación de vehículos, con el consecuente beneficio para los clientes del comercio, los usuarios de servicios como el Centro de Especialidades “Santa Bárbara” y los vecinos que se acercan al Ayuntamiento y las entidades bancarias y de otra naturaleza del entorno de la plaza Mayor.
La zona azul en la avenida de Goya era una “vieja petición” de los comerciantes, interesados en esa “rotación” que hace más fácil encontrar aparcamiento para un tiempo relativamente corto.
El alcalde, Álvaro Burrell, comentó: “En modo alguno cabe hablar de afán recaudatorio del Ayuntamiento. Las zonas azules se habilitan para dar agilidad al centro de las ciudades, y por eso nos adelantamos con los aparcamientos del Camino del Sosa y la calle Sevilla. Lo que recaudan los parquímetros supone el 0,28% del Presupuesto General. No cabe pensar pues en que buscamos esos euros para cuadrar las cuentas”.