Debido a la convocatoria de huelga impulsada por la Sección Sindical CNT (Confederación Nacional de Trabajo) los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre de 2024, Litera Meat ha emitido el siguiente comunicado.
Comunicado de Litera Meat
La compañía recuerda que el comité de empresa de Litera Meat está constituido por CCOO como fuerza mayoritaria con 18 delegados, seguido de UGT con cuatro y OSTA con uno. La CNT no tiene, por tanto, representación en la organización sindical de Litera Meat.
Informa de que el cuarto y último día de huelga ha transcurrido con normalidad y que en ningún momento la actividad laboral se ha visto alterada, sin registrar ningún tipo de
incidente. El seguimiento de la huelga en los dos últimos días de huelga, 12 y 13 de
diciembre, ha sido prácticamente nulo.
Litera Meat desmiente las declaraciones de CNT
Por otro lado, desmiente las declaraciones difundidas por CNT y señala que los miembros de la comisión de huelga de CNT han sido atendidos por los directivos de la empresa, pudiendo acceder al interior de las instalaciones durante los dos últimos días de huelga.
La compañía resalta la disposición al diálogo y entendimiento con el comité de empresa, con cuyos representantes se ha mantenido una comunicación constante para tratar de que esta situación afectara en la menor medida posible al conjunto de la plantilla que ha acudido a su puesto de trabajo ejerciendo así su derecho.
A su vez, la compañía mantiene que la convocatoria de esta huelga impulsada por CNT responde a unos intereses muy alejados de los del conjunto de trabajadores/as de Litera Meat, hecho por el cual CCOO y UGT se han desvinculado de esta acción que responde, más bien, a una maniobra de visibilidad por parte de este colectivo.
Litera Meat insiste en el uso recurrente de la desinformación en el discurso utilizado por CNT, que difunde, además, declaraciones y cifras que no corresponden a la realidad de los hechos. En estos cuatro días de huelga Litera Meat no ha paralizado la actividad laboral en ningún momento y el seguimiento más elevado, registrado la primera jornada, ni siquiera
alcanzó el 20%.
Además, la compañía lamenta la difusión de información contradictoria entre la plantilla por parte de CNT y remarca la completa disposición para aclarar a sus empleados/as cualquier tipo de cuestión laboral. Litera Meat agradece una vez más el compromiso de sus trabajadores/as y señala que gran parte de las personas manifestantes que se han concentrado a las puertas de la planta no forman parte de la plantilla de la compañía.
Litera Meat agradece la labor de los cuerpos de seguridad
Por último, también agradece y reconoce la excelente labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad que han estado presentes estos días, garantizando la opción escogida por la gran mayoría de nuestros trabajadores, que es la de acudir libremente a su puesto de trabajo y no secundar esta movilización.