Más de 4500 personas han visitado durante este último mes la exposición «la lluvia amarilla» en Huesca. La sala de exposiciones de la DPH ha acogido esta muestra basada en la novela del escritor Julio Llamazares. Además de esta exposición, también se han llevado a cabo varias actividades paralelas como la proyección del documental «Ainielle» de Eduardo de la Cruz y la conferencia «Ainielle, La memoria amarilla» del investigador serrablés, Enrique Satué.
Gran éxito de «la lluvia amarilla» en Huesca
Treinta y seis años después de la publicación de la novela «La lluvia amarilla», esta historia sobre el último habitante de Ainielle ha vuelto a conquistar al público altoaragonés.
En total, entre las visitas y las actividades y conferencias, más de 4500 personas han visitado la Diputación Provincial de Huesca para ver esta muestra. Hasta 38 grupos distintos han participado en las actividades didácticas y más de 650 han asistido a las conferencias.
Carlos Sampériz, diputado de Cultura de la DPH, ha realizado un balance muy positivo y la ha calificado la respuesta del público de «sobresaliente».
Próxima parada, Sabiñanigo
Tras esta exitosa exposición, la muestra viajará por las distintas localidades de la provincia. La primera parada de este itinerario es Sabiñanigo, que recogerá esta exposición en su sala de exposiciones del 3 juilio al 3 de agosto.
Además, en paralelo, la capital serrablesa también acogerá una actividad de taller de linóleo con el artista Antonio Santos el día 9 de julio en horario de tardes.
Tras el periodo veraniego, la exposición llegará en septiembre en Jaca, y también visitará Ballobar. En el mes de octubre estará en Fraga y a finales de año en Monzón.
Todo esto ha sido posible gracias a la inclusión de la muestra en el catálogo de exposiciones itinerantes de la DPH, con el objetivo de desplegar en el mapa de la provincia una amplia oferta cultural para el disfrute de todo el público.