El Río Vero, el queso de cabra de pasta blanda con moho azul tipo Roquefort de Quesos Radiquero recibía ayer el premio Super Gold World Cheese Awards en su categoría, siendo uno de los 88 mejores quesos del mundo.
El San Pelegrín, queso curado de cabra de leche cruda recibía el premio Silver World Chese Awards en su categoría. Y por su parte, el Sierra de Sevil, nuestro semicurado de leche pasteurizada recibió el Bronze World Cheese Awards.
Fueron un total de 4079 quesos los que se presentaron a este certamen haciendo un total de 88 grupos que reunían a 45 quesos cada uno. Por eso, al ser el mejor queso de su grupo, podemos decir que el Rio Vero, está entre los 88 mejores quesos del mundo.
El jurado estaba formado por un total de 250 personas que puntuaban los quesos por méritos propios. Después de elegir el mejor de cada uno de los 88 grupos, se hizo una cata entre ellos de los que 16 fueron finalistas. Entre los 16 salió el vencedor, como mejor queso del mundo.
World Chese Awards es un concurso internacional de quesos, reconocido en todos los continentes. Este año celebraba su 33 Edición con más de 4000 quesos venidos de los cinco continentes.
Quesos de Radiquero volvió a casa una con lluvia de premios de este Certamen mundial con los que cierra un mes redondo tras los premios que el Río Vero recibió en la Fira de Sant Ermengol en La Seu d´Urgel y en la Feria de Otoño en Biescas. Todo un impulso para nuestra Quesería y para todo el equipo que la forma para seguir elaborando quesos con la mismas ganas e ilusión.