El sábado 10 de diciembre y organizado por APROFIDE, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Valencia, el XXII Campeonato de España de Press de Banca en la modalidad de Resistencia. Los hombres debían elevar la barra cargada con 100 kilos, y las mujeres, con 50 kilos.
Lola Coscojuela, única levantadora aragonesa y representando al Gimnasio Zeus de Barbastro, se enfrentó a un reto muy difícil de solventar, ya que, ella poseía el récord mundial de la especialidad con un total de 100 repeticiones que, había conseguido en el campeonato nacional de 2.009. En aquella ocasión, tenía un peso corporal de 75 kilos pero, el sábado, daba en la báscula 10 kilos menos, con lo cual, y por lógica, su rendimiento deportivo se esperaba menor.
Para nada, esta circunstancia amilanó a Lola, ya que, repetición tras repetición, llegó a totalizar 113 alzadas. Había que estar presente para creer lo que estaba sucediendo en el pabellón, el griterío del público ahogaba la megafonía que contaba las repeticiones.
Con este resultado, Lola no sólo ganó su categoría, Master menos de 65 kilos, obtuvo el trofeo como mejor levantadora fémina y el que la otorgaba como mejor marca absoluta de toda la competición.
Un total de 113 repeticiones, que suponen una nueva plusmarca nacional, así como la mejora del récord del mundo.