Los préstamos por teléfono móvil son una opción rápida, cómoda y muy atractiva para resolver urgencias. Claro, hay que tener en cuenta que no todas las entidades financieras ofrecen las mismas condiciones, por eso es necesario conocer los mejores préstamos por teléfono móvil sin complicaciones, qué se necesita para poder solicitar uno y cuáles son las ventajas de obtenerlo.
¿Qué son los préstamos por teléfono móvil?
Los préstamos por teléfono móvil son una modalidad de financiamiento que permite a los solicitantes obtener financiamiento de dos maneras: por medio de llamadas telefónicas para cubrir urgencias, o a través del dispositivo al emplear internet.
Aún así, en cualquiera de las dos opciones la solicitud se realiza utilizando un dispositivo móvil y, posteriormente, la aprobación y el otorgamiento del dinero se hace de manera online. Además, estas plataformas financieras, normalmente aplicaciones, son rápidas y muy fáciles de manejar, ya que disponen de todo lo que se requiere para que, como solicitante, puedas realizar todo en línea sin necesidad de acudir presencialmente a una sucursal bancaria o física.
Para solicitar un préstamo de esta clase, tendrás que realizar los mismos pasos de un préstamo convencional, como registrarse y proporcionar datos personales y financieros. Además de esperar un proceso de verificación para saber si se te otorgará el dinero o no. Aún así, los términos y condiciones pueden variar dependiendo de cada entidad, por lo que al momento de solicitar un préstamo por teléfono móvil es necesario estar al tanto de la tasa de interés, las condiciones de pago, la reputación de la aplicación o entidad, además de que se encuentre regulada por las autoridades financieras correspondientes.
¿Cuándo considerar un préstamo por teléfono móvil?
- En emergencias para cubrir gastos imprevistos como reparaciones, facturas médicas o gastos de viaje.
- Para adquirir bienes o servicios que no puedes pagar de contado.
- Para complementar ingresos en caso de que necesites un pequeño extra para llegar a fin de mes.
Cómo solicitar préstamos por teléfono móvil
- Investiga y elige el proveedor adecuado: No todas las instituciones ofrecen las mismas condiciones. Por esta razón, a la hora de solicitar un préstamo por teléfono móvil debes comparar distintos proveedores para poder conseguir el mejor crédito que se adapte a tus necesidades.
- Reúne la información necesaria: Antes de comenzar la comunicación con la entidad financiera, sea por llamada o por medio de mensajería de la aplicación, es necesario tener toda la información que puedan solicitar (identificación, detalles bancarios, comprobantes de ingresos, entre otros).
- Prepárate para la solicitud: Conoce todos los términos y condiciones, los plazos de pago, montos máximos, cláusulas y tasas de interés.
- Realiza la solicitud: Dependiendo de la modalidad del préstamo por teléfono móvil, realiza la llamada o la solicitud por la app. Sé claro y profesional durante la solicitud, y si en algún momento no entiendes algo, puedes pedir a un asesor que aclare todo antes de seguir.
- Verifica los términos antes de aceptar: Una vez aprobado el crédito por teléfono, debes leer los términos detenidamente para asegurarte de que todo esté en orden y que no haya condiciones ocultas.
¿Por qué elegir préstamos por teléfono móvil?
Los préstamos hoy por teléfono móvil, también conocidos como microcréditos online, se han popularizado en los últimos años debido a su comodidad y rapidez, pero, ¿qué los hace tan atractivos? Aquí te presentamos algunas razones:
- Por su rapidez y conveniencia, ya que con solo unos minutos y unos clics desde el teléfono podrás solicitar un préstamo y recibir el dinero rápidamente para cubrir cualquier urgencia.
- Por la accesibilidad ya que no necesitas un historial crediticio perfecto ni una larga documentación, pues muchas de estas plataformas están diseñadas para personas que no tienen acceso a los servicios financieros tradicionales, por ello no exigen tanto papeleo.
- Por su flexibilidad en los montos de los préstamos que son pequeños y en los plazos de pago que son cortos, lo que es ideal para cubrir gastos imprevistos o pequeñas emergencias.
- Por la discreción que proporcionan esta clase de medios en cuanto a los datos solicitados.
Préstamos para morosos por WhatsApp: ¿son una opción viable?
Las ofertas de préstamos para morosos por WhatsApp sí son una opción viable y normalmente son de las entidades crediticias que te permitirán concretar ciertos detalles a través de esta mensajería móvil.
Así que estás vías informales nunca te pedirán datos financieros ni detalles relevantes de la transacción, sin embargo, es posible que por medio de whatsapp te indiquen que el préstamo ha sido aprobado de forma satisfactoria.