El PolifoniK Sound, el festival de música independiente que organiza la asociación cultural QVOREK y la empresa Last Exit Management, ha hecho una apuesta en su quinta edición por la «calidad, el equilibrio, la ambición y la sostenibilidad», como expresaron ayer en la presentación de la cita sus responsables.
El certamen musical llega con la principal novedad del cambio de fechas que pasa de la Semana Santa al fin de semana del 11 y 12 de mayo.
En 2012, la organización quiere seguir abriendo, desde el marco de la música, la ciudad y la comarca al resto del mundo. Con la inclusión de bandas internacionales de nuevo en el cartel, se pretende que PolifoniK Sound se convierta en cita de referencia y parada obligada para todas aquellas que giren por nuestro país. Todo ello, por supuesto, sin olvidar a los mejores grupos nacionales que pasarán, edición tras edición, por el escenario barbastrense.
El cartel se basa en tres grandes líneas que dan continuidad y coherencia al proyecto. Por un lado el apoyo a las bandas emergentes; este año contaremos con Nureyev como mejor banda maquetera según la revista MondoSonoro y con Sons of Meteora como grupo ganador por votación popular del concurso Nos Gusta Polifonik organizado entre el festival y el webzine musical Nos Gusta La Música. Además de ellos estarán la banda madrileña Dinero que presentará su segundo trabajo, y los catalanes icebEnd que tras diez años de carrera están recibiendo reconocimiento de público y crítica con su último álbum «Nadie pensó en volver». Por otro, queremos contar con bandas consagradas del indie nacional como reclamo del gran público. Es un honor contar en la edición de 2012 con Love of Lesbian, La Habitación Roja y Tachenko; los dos primeros presentando sus nuevos discos y los zaragozanos repasando los mejores temas de su larga trayectoria. La tercera línea es la de introducir bandas internacionales en nuestro cartel, confirmaciones en las que estamos trabajando y presentaremos más adelante» ha explicado Luis Moya de Last Exit Management.
Otra de las novedades es la inclusión «del concepto de homenaje/artista invitado que la edición 2012 se personaliza en la banda barbastrense Azento con lo que el festival quiere destacar a la banda de la ciudad con una mayor trayectoria. Las nuevas generaciones deben respetar a los que estaban ya en esto de la música antes de que nosotros supiéramos lo que era un instrumento».
El final de cada noche contará con las sesiones de Dj Gato (Razz) y Eme Dj. Como en ediciones anteriores, las imágenes durante todo el festival las pondrá el Vj The Jimmy’s Side. Los djs Indiescabreados y Cuquín serán los encargados de poner el sonido durante las transiciones entre los grupos.
Love of Lesbian.
Polifonik Sound. Un reclamo turístico ahora en mayo
PolifoniK Sound se presenta de nuevo ante todos como un festival que pretende ofrecer una variada propuesta complementaria. «PolifoniK Sound no sólo es música. PolifoniK Sound es territorio, es vino, es naturaleza. Un festival vivo que se nutre de los encantos de su comarca, y su esencia es la que da forma al proyecto. Esta visión de festival es la que se ha intentado plasmar en la campaña publicitaria de este año» ha explicado Iván Arana.
Como el año pasado, el festival está trabajando conjuntamente con el Departamento de Turismo de la Comarca de Somontano con el fin de diseñar un plan turístico que presente la mejor oferta a su público. Serán muchas las ventajas con las que cuente el cliente a la hora de poder reservar un alojamiento, visitar una bodega o incluso realizar una actividad de naturaleza. De este modo, se habilitarán diferentes paquetes turísticos que incluyan el abono más actividades, todo ello a un precio competitivo que ayude a su venta.
La Habitación roja.
Horarios y precios
Las actuaciones comenzarán a las 22:30 h. y se podrá acceder al recinto desde una hora antes. La venta de entradas y bonos anticipados se puede realizar en www.polifoniksound.com El precio del bono para los tres días es de 30 euros y las entradas de cada jornada saldrán a la venta en edición limitada a partir del 18 de abril al precio de 20 euros.