Los vecinos de Pozán de Vero repartieron ayer a la hora de comer más de dos mil doscientas chiretas a una multitud de gente llegada de varios puntos del Somontano, Aragón y también desde otras regiones para participar en la XIV edición de la Fiesta de la Chireta, un plato tradicional de las comarcas altoaragonesas compuesto por vísceras y el sebo del cordero, arroz, ajo, perejil y otras especies, cubierto con la tripa del animal y que se cuece durante una hora.
La empresa cárnica MEBA y el Asador Casa Calasanz junto a las mujeres y hombres de Pozán elaboraron más chiretas en esta ocasión y de mayor tamaño que el año pasado que se sirvieron sobre las 14.00 acompañadas de torteta, chorizo y longaniza. El buen tiempo animó a la gente a acercarse hasta Pozán para degustar este tradicional producto propio de días de fiesta. Asimismo, una decena de artesanos y vendedores ambulantes se dieron cita para dar más realce a esta clásica fiesta gastronómica en el Somontano.
Los organizadores, tanto la empresa MEBA como el Ayuntamiento calificaron de éxito esta jornada y ya piensan en la XV edición. La fiesta contó con la presencia de la vicepresidenta de las DPH, Elisa Sancho, el presidente de las Cortes y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, la alcaldesa Rosana Marcos y el presidente de la Comarca, Jaime Facerías, entre otros