Quesos de Radiquero termina el mes de octubre lleno de agradecimientos. Este mes ha participado en dos de las ferias más importantes del año: La Fira de Sant Ermengol en La Seu d´Urgell y la Feria de Otoño en Biescas; en las dos hemos sido afortunados.
Todo empezó en La Seu d´Urgell
La buena racha comenzó el fin de semana del 14 y 15 de octubre en la Fira de Sant Ermengol en La Seu d´Urgell. Tras un fin de semana lleno de movimiento con gran afluencia de público, el Queso Fresco volvía a casa con la Medalla de Bronce bajo el brazo.
No es la primera vez que nuestros quesos consiguen un premio en esta feria, pues sucedió, el año pasado con el oro para “Los Meleses”; también en 2015, con dos medallas más y en 2014 con otras dos. Se puede decir que Quesos de Radiquero es todo un referente en esta Fira, pero siempre es un placer ir por el buen recibimiento, ambiente y aceptación de nuestros quesos.
El colofón fue Biescas
Este fin de semana se ha celebrado la Feria de Otoño en Biescas, una cita también muy consolidada.
Muchos son los actos dentro del marco de esta feria y el concurso de quesos es uno más. El sábado el veredicto del jurado fallaba a favor del Río Vero, otorgándole uno de los Accésit a los mejores quesos de la feria. De entre las 26 queserías participantes, con diferentes quesos, 4 fueron los preseleccionados por el jurado. Después vino la cata-popular a lo largo del fin de semana, que con sus votaciones decidieron al vencedor. Este año fue el queso de Albarracín el que se hizo con el primer puesto, al que trasladamos nuestra felicitación. Aún con el resultado final, ser uno de los cuatro mejores, nos hace volver de la Feria de Biescas, también emocionados y contentos.
Siempre agradecidos con los visitantes de ambas ferias por el cariño siempre demostrado y también con ambas Organizaciones por contar siempre con Quesos de Radiquero.