La Miranda de Secastilla conquista el Concours Mondial de Bruxelles donde ha sido galardonado con la Medalla de Oro. El concurso, que tiene como objetivo reconocer y diferenciar los vinos de calidad de todo el mundo, ha premiado la singularidad de este tinto aragonés, reflejo del peculiar terruño del que procede: el Valle de Secastilla.
Situados en el extremo noreste del Somontano, los viñedos del Valle de Secastilla poseen unas características únicas. El “microclima mediterráneo” especial del viñedo, la altitud -700 metros sobre el nivel del mar- y su orientación -que favorece la óptima maduración la uva-, dan como resultado vinos expresivos e irrepetibles, como La Miranda de Secastilla.
Elaborado principalmente con la variedad Garnacha, complementado con Syrah y la autóctona Parraleta, este tinto muestra una espectacular conjunción de tonos violáceos, aromas frescos en nariz y una elegante expresión en boca. Una combinación perfecta que ha seducido al jurado del concurso, compuesto por una selección de catadores de gran reputación y experiencia internacional.
Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vinos de González Byass desde julio de 2008.
Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos, y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una amplia gama que ofrece vinos de Tradición (elaborados siguiendo el estilo más tradicional), Colección (procedentes de las uvas de un solo pago y de producción limitada), Reserva (reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos) y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.