El pasado viernes 25 de octubre, se presentó la nueva sala multiusos del CEIP Joaquín Costa de Monzón. Con un pequeño acto celebrado en el CEIP Joaquín Costa, contó con la participación del alcalde de Monzón, Isaac Claver, la concejal de Urbanismo, Nuria Moreno, profesores, padres y escolares del centro educativo se procedió a la entrega de la nueva sala multiusos. El coro del centro realizó un acto de bienvenida.
Sala multiusos del CEIP Joaquín Costa Monzón
Los trabajos desarrollados por el constructor Sergio Bravo han supuesto el acondicionamiento del suelo, cerramientos de huecos en paredes, su pintado íntegro, la instalación de pantallas de iluminación y extintores. La superficie acondicionada es de unos 240m2 con un presupuesto de 50.000€.
Isaac Claver, alcalde de Monzón, se alegró “de ver cumplido este sueño y culminar un proyecto del año 2010 que, tras sucesivos gobiernos, nunca se llegó a ejecutar siendo una necesidad importantísima para el colegio”.
El alcalde, también se refería a los niños del coro agradeciendo su presencia e indicándoles que “este proyecto nos muestra una enseñanza muy importante y es que, por muy complicado que sea, no hay que rendirse y el esfuerzo da sus resultados”.
La obra se ha ejecutado dentro de los plazos previstos y completa unas instalaciones del centro escolar que cuenta con más de 60 años de historia y por el que han pasado muchas generaciones de montisonenses.
El centro educativo fue inaugurado en octubre de 1960, así que va a cumplir este año 64 años, e imparte los niveles educativos del Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.
El Colegio Joaquín Costa está construido en una parcela de 6000m2 en el centro de la ciudad. Consta de un edificio de dos plantas con cuatro entradas diferenciadas con un total de 3.800m2 construidos y a lo largo de los años se ha ido acondicionando y remodelando.