Alrededor de 140 ciclistas han viajado hasta Zegama, Guipúzcoa, durante este fin de semana para disputar la XXXIV Elkartu Nahi Saria. Entre ellos, ha estado presente el barbastrense Iván Pañart, quien ha corrido con el Supermercados Altoaragón. El corredor ha conquistado la 24ª posición en la clasificación general, a tan solo 1,57 segundos del primer clasificado, y la 7ª en la clasificación de la montaña, tras realizar buenos ascensos y llegar segundo al Alto de Lierna en una ocasión.
La carrera comenzó en Zegama y rápidamente se formó una fuga de 16 ciclistas, entre los cuales estaba Pañart. Con el transcurso de la competición, la ventaja respecto al pelotón llegó a ser de un minuto y medio y se mantuvo durante gran parte de la carrera hasta el último puerto, en el Alto de Barbaris. Fue en este ascenso cuando gracias a los ataques procedentes del pelotón, los fugados fueron neutralizados. Una vez coronado el Alto, tan solo fueron 4 kilómetros los que distanciaban a los corredores de la meta, sin embargo tan solo fueron 63 corredores quienes la finalizaron.
Una vez terminada la prueba, Pañart afirma que ha sido “un alivio que todo saliese bien porque tenía bastantes dudas sobre ir, dado que tengo que ir el jueves a Asturias, y existía el riesgo de que hubiese alguna caída o de que consiguiese un buen punto de competición”, miedo que compartía su entrenador, Néstor Arilla. Además, ha reconocido disfrutar mucho con las vistas al ser todo “verde y muy bonito”. Por otro lado, se ha encontrado muy bien escalando y que concluye la carrera con buenas sensaciones. De esta manera, el barbastrense está listo para viajar con la selección aragonesa este próximo jueves y “con ganas de hacerlo bien e ir a tope”
En lo que respecta al trayecto, el ciclista reconoce que “el recorrido ha sido corto, pero con el desnivel que había, ha sido suficiente”. La carrera ha consistido en una vuelta con salida y llegada en Zegama, la cual ha tenido una distancia total de 75,5 kilómetros con cuatro puertos de montaña de tercera categoría. Tres de estas ascensiones han sido al Alto de Lierna, mientras que el restante ha sido al Alto de Barbaris.
En cuanto a la representación del Huesca La Magia Supermercados Altoaragón del CC Oscense, el barbastrense estuvo acompañado por Hugo Barquero, Daniel Utrilla, Daniel Sanahuja, Nicolás Pinto, Nicolás Juste, Raúl Mora y Ramiro Uriol. Sin embargo, Pañart fue el único en llegar a meta.