La Peña 96 Grados de Barbastro recaudó 5.219,47 euros en el XVII Festival Solidario de la Peña 96 Grados, a favor de la Asociación Pequeños Corazones Aragón, celebrado el 31 de agosto en la Plaza Diputación de Barbastro, durante el inicio de las fiestas mayores de la ciudad del Vero.
La Asociación Pequeños Corazones Aragón se dedica a apoyar a familias con menores que padecen cardiopatías en nuestra comunidad autónoma, quienes a menudo no disponen de recursos suficientes para cubrir los tratamientos y gastos asociados a estas complejas situaciones.
Durante la jornada, se organizaron un concierto, una sesión de DJ, un bocadillo solidario, una rifa de productos donados por el comercio local y se instaló una barra para recaudar fondos.
Gracias a estas actividades, y pese a las condiciones climáticas adversas, la cantidad recaudada representa un récord en la historia del festival solidario, con una participación destacada que llevó a la venta de casi 300 bocadillos.
Aunque esta información se comunique ahora, el ingreso ya se efectuó hace meses en la cuenta de la Asociación Pequeños Corazones Aragón.
La peña agradece a todos los asistentes, a los medios de comunicación que ayudaron a difundir el evento, al Ayuntamiento de Barbastro y a su personal por su dedicación, así como a los comercios y empresas colaboradoras que donaron regalos para la rifa o ofrecieron descuentos, y a las peñas por su apoyo.