Los habitantes de Barbastro han emprendido una acción que tiene como objetivo la habilitación de una zona de la ciudad para poder pasear a sus mascotas libremente. Este lugar en cuestión es el popularmente denominado “parque de los patos”, un paraje natural situado junto al río Vero y frente al recinto ferial de Barbastro.
Dicho espacio se encuentra situado en la periferia y suele estar únicamente frecuentado por personas que van a pasear a sus perros allí. Precisamente, una de las impulsoras de esta petición, Asunción Puértolas, ha recordado que esta es una zona a la que no suelen acudir otros habitantes, motivo por el cual es un emplazamiento perfecto para dicho objetivo.
Además de la clara petición de poder llevar sin correa a sus mascotas, han realizado otras demandas con el fin de acondicionar la zona. Entre ellas piden papeleras para poder mantener la zona limpia y depositar las heces de sus animales, reparar la valla que separa el parque del río, y actuar en el estanque que se ubica allí para poder generar un flujo de agua corriente. Así como que el servicio de limpieza visite la zona más a menudo.
Dejando a un lado esas pequeñas peticiones, los promotores de esta iniciativa recalcan que esta acción no requiere de una gran inversión, ya que quieren respetar la naturaleza de la zona.
Cabe mencionar que esta no sería la primera acción que realiza el ayuntamiento de Barbastro en relación con las mascotas de la ciudad. En el mes de julio del 2020, la Concejalía de Servicios de Barbastro habilitó un recinto de 340 metros cuadrados de esparcimiento canino que cuenta con tres elementos de juegos de agilidad canina.