Poetas bajo las estrellas es un grupo de 14 personas que crean, recitan y viven la poesía allá donde los llaman, formado a partir de un recital poético en Monzón con diversidad de orígenes, Monzón, Santalecina, Robres, Barbastro, Barcelona, Binefar, Tudela, Fonz, Graus, Abi, Rubí, decidieron difundir sus poesías durante todo el año, convocados en diferentes comarcas de Huesca, donde sus poemas llenan veladas de muchas localidades. Convierten las palabras en destellos poéticos, sus voces envuelven la oscuridad para soñar despiertos. Pero como las estrellas, vemos su luz en el momento en el que son visibles y después queda la noche.
Acaban de presentar su libro en la Feria del Libro Aragonés en Monzón, este libro convierte en imperecedero un pedacito de su poética: diversa, pero semejante en sentimientos; diferente, pero igualada en sensibilidad; alternativa, pero unida por la pasión. Cada poema es una píldora natural, que brota del corazón y es llevada con mimo por la mano primorosa del poeta al lecho del papel. Poetas valientes que hacen lo que otros callan: expresan, denuncian, reconfortan, alteran, provocan, calman y divierten a partes iguales.
En un mundo en el que todo parece lo que puede ser o no ser, los libros de poesía son más necesarios que nunca. La palabra escrita, que surge, libre, de la emoción, del azar, de una vivencia o de un deseo, es convertida en breve pieza inmortal, por eso, no dejes de buscar a los poetas bajo las estrellas. Mientras callen, os invito a escucharos, leyéndolos. Después, la noche estrellada convertirá vuestro descanso en un sueño.
Sus nombres son Maria Teresa Casanovas Manau, Lourdes Fajó Barrio, Antonio Gistaín Salamero, Maria Teresa Huguet Goméz, Ricardo Lacosta Agel, Maria Jesus Lamora Lanau, Trinidad Lucea Ferrer, Juan Carlos Marco Pueo, Julia Martinez Rodriguez, Maria Angeles Mur Paul, Ana Isabel Pallaruelo Vidaller, Antonio Raya Casado, Jose Luis Sanjuan Castan y Bonaventura Ulloa Escobar.