El Asador Casa Calasanz celebra este domingo su tradicional Fiesta de la Chireta en la que se repartirán 2.000 piezas de este producto culinario tan típico en el Somontano, así como embutidos, chorizo, longaniza, panzeta o las «brujitas» elaboradas por este establecimiento cárnico.
La Fiesta de la Chireta cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Comarca de Somontano y la Diputación Provincial de Huesca pero especialmente de las mujeres de Pozán de Vero que son las encargadas de confeccionar las chiretas que posteriormente se cocerán a fuego de leña.
Durante estos días las vecinas de Pozán de Vero han estado elaborando las tripas de cordero y la masa de arroz, víscera, perejil, ajo y especias, para que el domingo a partir de las diez se cosan y se hiervan en 2.000 litros de agua a fuego de leña. La cocción será sobre las doce y se servirá este manjar, propio de la gastronomía de subsistencia del medio rural, a las 14.00.
La Fiesta de la Chireta ha cogido un gran auge y se ha consolidado como uno de los eventos lúdicos y gastronómicos más concurridos del Somontano. Se espera la presencia de cientos de personas a esta jornada dominical.
Para dar mayor realce a esta fiesta, se ha organizado un encuentro de encaje de bolillos y una feria de artesanía, organizada por la Asociación Cultural de Pozán de Vero, que permanecerá toda la jornada.