La multinacional aragonesa Prainsa ha anunciado el cierre de Prefabricados Selgua, ubicada en el polígono industrial de La Armentera. La noticia la comunicó ayer a los representantes de los ocho empleados que todavía trabajan en la factoría que construye traviesas y estructuras para grandes obras civiles.
La dirección no ha dado más detalle sobre las condiciones del cierre, debido a la grave situación económica que atraviesa el grupo constructor y que le ha obligado a cerrar otras plantas en España, como la vecina Prefabricados Monzón, que se encuentra en concurso voluntario ordinario de deudor en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza.
Los trabajadores de Prefabricados Selgua sólo han recibido la comunicación verbal, por lo que esperan que en los próximos días, la dirección se ponga en contacto con esta planta para establecer la fecha del cierre y las condiciones de la indemnización. Ayer los trabajadores seguían en sus puestos de trabajo.
Cabe recordar que Prefabricados Selgua ya sufrió un ERE el año pasado que conllevó la pérdida de una decena de puestos de trabajo.
Esta noticia se produce unos días después de que el administrador concursal comunicara al comité de empresa de Prefabricados Monzón que se va a proceder a la liquidación de esta planta en el próximo mes de noviembre por imposibilidad de hacer frente a las deudas con los proveedores.
En este caso son 28 los trabajadores que irán a la calle en unas semanas, tan pronto como hayan terminado los pedidos que están construyendo.
El cierre de ambas plantas ha generado el rechazo de las formaciones políticas de CHA e IU en la comarca. Ambas formaciones manifestaban su solidaridad con los 36 trabajadores y pedían al Ayuntamiento una mayor implicación para reactivar el tejido industrial.