Tras vencer al Amorebieta en Primera Ronda por 4 a 0, la UD Barbastro se enfrenta hoy a las nueve de la noche al Espanyol en la siguiente ronda de Copa del Rey. Casi un año después, Barbastro vuelve a recibir a un Primera División. Los de Dani Martínez llegan al encuentro atravesando una mala racha en liga, donde ocupan la penúltima posición de la tabla.
El técnico rojiblanco ha destacado que «no estamos en una buena situación, esa es la realidad, pero este partido nos tiene que servir para hacer un paréntesis para disfrutar no solo nosotros sino toda la ciudad de Barbastro». Además, Martínez ha añadido que esta eliminatoria «nos vendrá bien para despejar la cabeza y salir del día a día, que la verdad esta siendo difícil.
Por otro lado, el RCD Espanyol llega al encuentro ocupando también la penúltima posición de la tabla. Los pericos llegan a Barbastro tras vencer en casa por tres a uno al Celta de Vigo. Dani Martínez, ha destacado la labor de su entrenador, Manolo González. «Es un entrenador muy cualificado para entrenar a primer nivel y creo que lo esta demostrando en el aspecto de que una persona como él, y como muchos de nosotros que estamos en el barro en categorías más bajas, estamos igual de cualificados que gente de tanto nombre», ha explicado Martínez.
En cuanto al partido, pese a la dificultad, Dani Martínez espera «que sea una fiesta y que cuando acabe el partido estemos orgullosos de nuestro trabajo y sobre todo que la afición de Barbastro este orgullosa de su equipo».
Venta de entradas para la UD Barbastro – RCD Espanyol
En cuanto a la asistencia al campo, hasta el momento se han vendido menos de 2000 entradas. Josan Fierro, presidente de la UD Barbastro destaca que no se han vendido las entradas esperadas «tendríamos que estar por encima de 2500 y no vamos a llegar salvo que en taquilla se anime». Todavía se pueden comprar a un precio de 35 euros en taquilla hasta la hora del partido.