En el barrio san Joaquín tras la cena del puente de San Francisco el sábado noche, como inicio de las mismas, llegó la tarde del domingo junto a los mayores de la residencia municipal de Las Huertas: bailes, animación y una merienda compartida. Pepelu, Tomás, Patricia, Alfredo y Elena con sus voces e instrumentos llenaron de alegría la tarde. Y la emoción fue al realizar un sencillo homenaje a un matrimonio colaborador del Barrio que ahora son residentes: Basilio y Pilar.
Las jotas llenaron la plaza de San Francisco de la mano de la Compañía Artística Osca, quienes vistieron la plaza de folclore y palmas de alegría. Muchos amigos de la Asociación Folclórica del Somontano incluso se arrancaron para sumar sus voces en el «S’ha feito de nuey».
Ayer lunes la fiesta se trasladó a la placeta de San Antonio (plaza mayor del Barrio estos días) en los que de lunes a miércoles se realizarán los campeonatos de guiñote y parchís, con 31 y 24 parejas respectivamente.
Hoy se cogen fuerzas con la continuación de los campeonatos para, mañana, celebrar las finales y, en la plaza del Mercado, la festividad de San Joaquín y Santa Ana con una misa a los patrones de los abuelos y del Barrio. Por la noche, con reparto de palomitas, se proyectará cine al aire libre en la plaza San Antonio.