El ciclo de Arte y Terapia del Museo Diocesano Barbastro-Monzón finaliza este 4 de octubre con la última de las cuatro sesiones programadas. El objetivo es reflexionar sobre distintas inquietudes plasmadas en las obras de arte del museo. En esta ocasión el titulo de la sesión es «Perseo y la gorgona Medusa. Estrategias para la resolución de problemas».
Cuarta sesión del Ciclo Arte y Terapia del Museo Diocesano Barbastro-Monzón
En el Museo se conserva el retablo de la Virgen, San Fabián y San Sebastián de Portaspana, una obra atribuida al taller de Pedro García de Benabarre y fechada en el siglo XV en la que aparece la representación de la Virgen con el Niño en cuyo cuello cuelga un coral.
Por lo tanto, a través de esta obra, esta sesión busca profundizar en las estrategias a desarrollar para la solución de los problemas a los que nos enfrentamos los seres humanos en nuestro día a día.
El aforo es limitado y hay que reservar la entrada con anterioridad a través de la página web del Museo. El coste de la entrada es de 10 € y la recaudación es para el Centro Ocupacional Nazaret de Binéfar.