El PSOE de Barbastro reiteramos nuestra denuncia contra los intentos del alcalde de desviar la atención de los asuntos realmente importantes para los ciudadanos. En particular, el PSOE en lo que concierne a la compra del edificio donde se encuentra el colegio escolapio, subraya la necesidad de garantizar la seguridad tanto para las Escuelas Pías, quienes tienen previsto realizar inversiones significativas en la ciudad, como para los ciudadanos de Barbastro, que con sus impuestos contribuyen activamente al desarrollo de la localidad.
Con la falta de transparencia sobre cuestiones como la situación en la que se queda el uso del colegio y la cantidad que debería pagar o no la orden religiosa, se está situando en una situación de indefensión al propio colegio. Y eso es algo que como barbastrenses y socialistas nos preocupa.
En este contexto, desde el PSOE hemos solicitado formalmente información sobre la mencionada operación y trasladado nuestras inquietudes con respecto a la operación a través de un recurso interno que no interfiere en el proceso que se quería llevar a cabo. Y hemos hecho visible nuestro malestar al constatar que el alcalde hizo llegar la respuesta a los medios de comunicación antes de informarlo a quienes interpusieron el recurso. Este acto refleja una actitud de descalificación y desprecio hacia la oposición, priorizando la desacreditación personal sobre el interés general de Barbastro y su futuro.
Desde el PSOE, recordamos de manera firme y transparente nuestro apoyo a la educación, como quedó demostrado con la construcción del Colegio Pedro I y la urbanización adyacente. Asimismo, reiteramos nuestro respaldo al proyecto de los Escolapios y al desarrollo urbanístico previsto en esa zona de viviendas, proyecto que ya se inició con un gobierno socialista y finalizo con la entrada del Sr Torres en el ayuntamiento y sigue igual después de 6 años.
El PSOE insiste en la importancia de este tipo de inversiones para el progreso de la ciudad y hace de nuevo un llamamiento al alcalde para que deje de lado las acusaciones y las distracciones, y que, en lugar de ello, dirija sus esfuerzos hacia el bienestar y desarrollo de Barbastro. Desde la oposición, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los intereses de los ciudadanos y lamentamos el deterioro progresivo de la ciudad bajo la actual gestión.
Los socialistas de Barbastro siempre defenderemos las inversiones en educación y en sanidad, por citar algunas que consideramos estratégicas en nuestra ciudad. Frente a un alcalde irresponsable en algunas de sus decisiones, siempre encontrarán una oposición que intentará trabajar con responsabilidad.