El atleta jaqués del Floristería Cisne, Alberto Puyuelo, y la montisonense Mónica Saludas, del Hinaco Monzón, se han llevado este 31 de diciembre la XL edición de la carrera de San Silvestre y el XVIII Memorial Rubén González, celebrado en las calles de Barbastro en horario matutino. Ha sido la principal novedad de esta carrera que volverá el año que viene a celebrarse por la tarde.
La prueba ha reunido a 366 atletas adultos y a un centenar de niños que han corrido en torno al Paseo del Coso.
Alberto Puyuelo ha hecho este año doblete en Barbastro ya que venció en el Medio Maratón Ruta Vino Somontano . Le ha seguido el ganador de la pasada San Silvestre, el atleta de Fonz del Hinaco Monzón Armando García y el estadillano del mismo club Javier Cabestre.
En féminas, Mónica Saludas ha vuelto a ganar en la prueba más divertida de Barbastro. Le han seguido las barbastrenses Marta Lasheras y la montisonense Ana Luesma, ambas dos entrenadas por el campeón de Monzón, Eliseo Martín.
La carrera ha transcurrido con un gran ambiente festivo y solidario. Y es que el Club Atletismo Barbastro, organizador de la prueba que creó hace 40 años la Peña Ferranca, ha donado 400 euros (1 euros por participante) al centro Joaquín Costa de Atades Huesca.
Los ganadores, Alberto Puyuelo y Mónica Saludas, se han llevado a su vez la copa entregada por la madre de Rubén, Consuelo Laliena, y su sobrino Román Bergua.
Entre los pequeños, han destacado los atletas del Peña Pómez Atletismo y del club organizador.
El jurado ha elegido como mejor disfraz al grupo de jedis y Darth Vader. A destacar también la presencia de muchos disfraces con motivos navideños, dos cajas sepulcrales de abadesas del monasterio de Sijena, recuperadas de Lérida, o un trabajado grupo de personajes de Juego de Tronos.