La delegación diocesana de Catequesis ha convocado el II Concurso diocesano de dibujo infantil con el tema “¿Qué es un obispo para ti?”.
Está dirigido a chavales entre 6 y 12 años y el plazo de entrega de originales, en formato de cartulina DIN-A3 y con cualquier técnica y materiales, finaliza el día 30 de abril. La entrega de premios tendrá lugar el 8 de junio, en el marco del II Encuentro Diocesano de Niños.
La ilustración del cartel con las bases completas de la convocatoria es obra de Patxi Velasco, Fano, uno de los ilustradores más destacados y populares del panorama religioso contemporáneo. Sus dibujos, que surgen de su oración personal, transmiten profundidad, colorido y vida. Según las palabras de este malagueño, “dibujar en un don de Dios que me ayuda a expresarme”.