TALLER GASTRONÓMICO DE LA TRUCHA (Restaurante Casa Samper, Salas Altas, 30 de abril de 2010)
Rollitos de trucha, queso de cabra y espinacas
Ingredientes:
Trucha Arco Iris fresca cortada a dados, la misma cantidad de queso de cabra «Los Meleses» en tacos, unos manojos de espinacas, limón, aceite de oliva virgen extra, eneldo fresco y sal maldon.
Elaboración:
Lavar y cocer las espinacas al vapor, trocearlas y escurrirlas muy bien, reservando las hojas más grandes. Colocar la trucha en dados en un recipiente, rociar con el zumo de limón, añadir el queso de cabra, las espinacas troceadas y el eneldo; mezclar. Colocar las hojas reservadas sobre la mesa de trabajo, ligeramente superpuestas en grupos de 2, 3 ó 4, y repartir la farsa de trucha, queso y espinacas sobre ellas; envolver. Colocar en una fuente, tapar con papel y hornear unos 15 minutos a 180º. Aliñar con el aceite y la sal.
Este taller no se hubiera realizado sin la generosa colaboración de los siguientes establecimientos:
Lorenzo y la Piscifactoría Viveros de los Pirineos, de El Grado, que nos ha proporcionado las truchas, las huevas y mucha ayuda e información.
Fernando y Carlos, de La Nueva Frutería, de Barbastro, que nos consiguió las primeras espinacas de Barbastro y los limones.
Gustavo y los Quesos de Radiquero. Suyo es el queso de cabra que hemos
utilizado.
Filly, Mª Ángeles y Antonio de las bodegas Pirineos y Olvena, de la D.O. Somontano, y Casa Mateu, de Salas Altas. Gracias por vuestros vinos.
Sergio, de Aceites Hermanos Ferrer, de Bierge, que ha sumado a esta iniciativa su aceite virgen extra.
Y la Panadería Buera, que nos ha ofrecido su pan horneado en horno de leña.