El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, recibió el viernes pasado al rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Ricardo Mairal, en el Ayuntamiento de Barbastro.
En su visita a la Casa Consistorial, el rector de la UNED estuvo acompañado por dos vicerrectoras, la de Innovación Educativa, Esther López, y la de Tecnología, Rocío Muñoz, así como por la directora del Gabinete del Rector, Karen Vilacoba, además de por la directora de la UNED Barbastro, Ángeles Pérez Esmiol y parte del equipo del centro barbastrense.
Reunión de trabajo en la UNED
El rector de la UNED, junto con las vicerrectoras de Tecnología e Innovación Educativa y la Jefa de Gabinete han asistido a una reunión de trabajo en el Centro de la UNED de Barbastro para conocer los avances de los nuevos proyectos encargados al Centro de Barbastro, como centro tecnológico de la UNED, dentro del Plan UniDigital, proyectos que el rector presentará en el próximo Claustro de la UNED y que se enmarcan en el proceso de innovación y transformación digital de la Universidad.
Ver esta publicación en Instagram
El rector ha destacado el papel fundamental que tiene el Centro de Barbastro, referente en innovación docente y tecnología educativa. Tras la reunión ha hecho entrega de los premios de la V edición del concurso de Pintura joven a las jóvenes galardonadas y, tras ser recibido por el alcalde, ha firmado en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Barbastro.
Durante el encuentro, el alcalde barbastrense y Mairal comentaron diversos aspectos relacionados con el centro de la UNED en Barbastro, que es uno de los tres centros tecnológicos que son medios propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y referente en proyectos de innovación educativa y en transformación digital.
En la recepción, el rector de la UNED firmó en el Libro de Oro de la ciudad, en el que plasmó su agradecimiento por el compromiso del Ayuntamiento de Barbastro con la UNED durante casi cuatro décadas.
“Es un gran honor trabajar conjuntamente con el Excmo. Ayuntamiento en impulsar la educación universitaria a través de nuestro centro, UNED Barbastro, un proyecto común, que va a cumplir 40 años, y que hoy es referente de innovación docente y tecnología educativa. Muchas gracias por vuestro compromiso y exquisita sensibilidad por el extraordinario papel que desempeña la ciudad y el conocimiento como tractor de la sociedad a la que nos debemos. Un fuerte abrazo con mi inmensa gratitud por vuestro apoyo, y muy especialmente, por vuestro ejemplo”, escribió.