A las 13:50 horas del día de ayer se recibió aviso por parte de un montañero que descendía del Aneto con otro grupo de compañeros, del hallazgo de un cuerpo sin vida, sobre las 09:30 horas, en la cara sur del Aneto, entre el Ibonet de Coronas y el lago inferior de Coronas. El cadáver presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico y el citado montañero, que es médico, comprobó que no presentaba constantes vitales. El helicóptero del Cuerpo, junto con dos especialistas de rescate en montaña del puesto de la Guardia Civil de Benasque, partieron ayer por la tarde hacia la zona para rescatar el cuerpo, sin embargo las fuertes ráfagas de viento les impidieron la localización del cadáver y el rescate del mismo.
A las 09:45 horas del domingo se reanudan las labores de búsqueda partiendo de nuevo el helicóptero UHEL-41, junto con dos especialistas del acuartelamiento de Benasque hacia el lugar del accidente. A las 10:30 horas han localizado el cadáver del montañero, que ha sido evacuado hasta la helisuperficie del Acuartelamiento de Benasque, y posteriormente al depósito de cadáveres de la localidad. El fallecido ha sido identificado como Daniel L. P., de 34 años de edad y domiciliado en Málaga.
Por otro lado, en relación con el accidente ocurrido en la mañana del domingo en la cara sur del Pico Aspe, en el término municipal de Aisa (Huesca), la identidad del fallecido es José Manuel A. A., de 53 años de edad y vecino de Odieta (Navarra), que falleció tras sufrir una caída mientras practicaba montañismo en compañía de unos amigos.
Rescate de una persona accidentada en el Pico Bisaurín (Aragües del Puerto)
A las 19:00 horas de ayer se recibió aviso de que una persona había sufrido un accidente mientras descendía junto con otro compañero del Pico Bisaurín, en el término municipal de Aragües del Puerto. Miguel G. O., de 41 años de edad y vecino de Hernani (Guipúzcoa), había resbalado cayendo unos diez metros, sufriendo la fractua de la tibia y el peroné de una pierna, mientras que su compañero Ioseba Andoni U. S., de 32 años de edad y vecino de Azkoitia (Guipúzcoa), resultaba ileso. Al ser ya de noche, seis especialistas de rescate en montaña de la Guardia Civil, cuatro de los cuales acababan de llegar de otro rescate, se dirigieron en vehículo oficial hasta el refugio de Lizara (Aragües del Puerto), para acceder posteriormente hasta el lugar del accidente. Después de partir del citado refugio a las 21:30 horas, se accede hasta el lugar donde se encuentran el herido y su acompañante, a 2.350 m, de altitud, sobre las 04:00 horas. Se monta una tienda de campaña en la que se acondiciona a ambos hasta el amanecer. A las 08:30 horas de hoy el helicóptero del Cuerpo ha evacuado a todo el personal hasta el refugio de Lizara, y posteriormente al herido hasta el Hospital San Jorge de Huesca.