Esta semana han comenzado las obras de reurbanización de la prolongación de la calle Corona de Aragón desde el puente del Amparo hasta la rotonda de la avenida de la Estación incluyendo el entorno de la plaza del Sol de Barbastro. La empresa adjudicataria Ceinsa (Contratas e Ingeniería S.A) ha vallado el perímetro de la plaza del Sol y ha iniciado los movimientos de tierra.
La ejecución de esta obra tiene un plazo de 20 semanas, durante las cuales se regulará el tráfico por una zona muy concurrida de la ciudad. Hasta el momento no se ha aplicado ninguna medida alternativa de circulación, aunque se advierte por carteles del inicio de las obras.
Esta reurbanización consiste en la mejora de la seguridad vial, la sustitución de los firmes y pavimentos, la ampliación de las aceras, la mejora de la iluminación, el ajardinamiento y plantación de arbolado, la dotación de una zona de aparcamientos (24 en la plaza del Sol y 19 a lo largo de Corona de Aragón), la mejora y sustitución de cuantos servicios urbanos lo requieran, la implantación de mobiliario urbano y la instalación de equipos de contenedores soterrados.
Además se creará una nueva vía entre la calle del Sol y la gasolinera cuya finalidad es ordenar el tráfico en la zona y servir de entrada al parquin de un supermercado.