El grupo municipal de Cambiar Barbastro solicitó el pasado martes en la Comisión del Cultura al equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital del Vero que inste a la Dirección General de Patrimonio a estudiar la posibilidad de enseñar los restos arqueológicos encontrados en el entorno del puente de las Capuchinas en las obras de acondicionamiento de la entrada a Barbastro por la carretera de Salas.
El portavoz de Cambiar Barbastro, Ramón Campo, recalcó la importancia de que se protejan y queden al descubierto los hallazgos para que puedan ser visitables y convertirse así en un foco de atracción turística para la ciudad.
Además, reclamó que se organicen desde el Ayuntamiento algún acto de información o charla que permita poner en conocimiento de los y las barbastrenses lo allí descubierto.
“La preservación y valoración de estos restos nos ayudará a crecer como ciudad”, ha resaltado Ramón Campo, quien se alegra de coincidir con los planteamientos del historiador Juan José Nieto de protección de los hallazgos.