Sobre Cataluña ha pedido la aplicación del «Estado de Derecho en su artículo 116: declarar el estado de excepción, tomar la Generalidad y detener inmediatamente a Quim Torra porque no ha sabido estar al frente de la institución que representa al Estado en Cataluña porque ha decidido estar delante de las turbas que invaden aeropuertos, vías de tren y carreteras”.
Asimismo ha calificado a los independentistas catalanes como «engañados». «A los catalanes hay que contarles la verdad, han robado a manos llena desde Pujol a todos los que han seguido detrás. Hay que decirles que les llevan al atraso más absoluto. 3.500 empresas se han ido de Cataluña y nos consta que cuatro o cinco grandes empresas se plantean irse. Hay que decirles la verdad, que van a la miseria, y al día siguiente quedan cuatro independentistas. Están promoviendo el odio y el odio es imparable», ha señalado.
A este respecto ha pedido que España pueda ser como Portugal o Alemania donde los partidos separatistas están prohibidos por la Constitución.
Sobre la exhumación de Franco, prevista para este jueves, el secretario general de VOX considera que se está haciendo con este asunto «guerracivilismo» y «enfrentamiento». Asimismo ha calificado la exhumación del cuerpo del «anterior Jefe de Estado» del Valle de los Caídos como «una cobardía absoluta y una falta de respeto. As los muertos hay que respetarlos sean de la ideología que sean. Lo que hay detrás de todo esto no es la exhumación del anterior jefe del Estado. Lo que hay es una revancha, un odio para volver a enfrentar a los españoles, volver a abrir heridas que cerraron nuestros abuelos. No es sólo sacar a Franco del Valle de los Caídos, después dirán que hay que sacar la cruz porque representa el cristianismo y después demoler el Valle de los Caídos porque representa un monumento a quienes ganaron la guerra».
Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, en Barbastro