Paula Latorre, concejal del Ayuntamiento de Tamarite de Litera, entregó el pasado 17 de diciembre a los representantes de Cruz Roja Local, Ignacio Martí, y de Cáritas Parroquial, el párroco Raúl Rodríguez, sendos cheques de 360 euros procedentes de la recaudación de la VII Biblioteca Solidaria, que este año ha cambiado un euro por un libro.
El importe de la recaudación será destinado a cubrir las muchas necesidades que presentan las familias que atienden ambas entidades, la mayoría de la localidad.
Este año en lugar de productos de primera necesidad –como alimentos, productos de higiene y similares-, por motivos de la pandemia se decidió recaudar directamente el dinero, que ha sumado un importe de 720 euros fruto de la solidaridad no solo de los usuarios, sino también de los vecinos, como señaló la bibliotecaria, Pili Puso.
Por su parte, Paula Latorre destacó la buena acogida de los tamaritanos a este cambio y que acudan a todas las llamadas que se les hace y “más en estos momentos en que la necesidad aumenta”.
Tanto Ignacio Martí como Raúl Rodríguez dieron las gracias a todos los que han colaborado en esta campaña, ya que las necesidades, coincidieron ambos, crecen en todos los sentidos.