Este sábado 24 de abril Pepe Broto, que fue en la historia de Montañeros de Aragón de Barbastro, el tercer presidente en la década de los años 60, ha cumplido 100 años. Todos los que componemos la amplia familia montañera de Barbastro hemos querido participar con regocijo y alegría de este feliz acontecimiento, que nuestro amigo Pepe ha podido celebrar acompañado de su familia, y desde su club le hemos entregado una placa con la reproducción de un antiguo piolet de madera, en testimonio del afecto y cariño que le profesamos todos los amigos y socios de la entidad.
El deporte de la montaña, que desde joven siempre practicó Pepe, le ha devuelto con creces una envidiable salud y fortaleza y podemos decir que Pepe a sus cien años, está fuerte como un roble, siempre acompañado de su afable sonrisa y su amabilidad.
Quedan en el recuerdo de su historial montañero esas grandes caminatas y ascensiones por los senderos de Guara y el Pirineo y los descensos habituales por las pistas nevadas de la Estación de Esquí de Cerler y de otras estaciones pirenaicas.
Al recibir en la mañana de este sábado el galardón que yo mismo como Presidente del club, le he entregado en su domicilio, se ha sentido muy emocionado y ha expresado su profunda gratitud al club y a todos los socios que de una u otra manera le han hecho llegar su cariño y su afecto por los diferentes medios de comunicación, llamadas telefónicas y a través de las redes sociales.
También ha recibido la felicitación del Alcalde de la ciudad Fernando Torres y el Obispo Ángel Pueyo le ha visitado a media tarde en su casa ofreciéndole un rosario como pequeño obsequio y recuerdo de la efeméride centenaria.
Un gran día para recordar y como nos ha dicho su mujer Angelita cuando las condiciones sanitarias mejoren habrá momento de celebrarlo nuevamente con sus seis hijos y toda su amplia familia.
Muchas felicidades a José Broto Llorens por la dicha de haber alcanzado los cien años de edad.