La concejal de Educación del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno, ha lamentado el nulo interés del Gobierno de Aragón y, en concreto, del consejero de Educación, Felipe Faci, por la situación del IES José Mor de Fuentes y por la reivindicación de un segundo instituto en la ciudad. Faci ha visitado durante el día de hoy la ciudad de Monzón y es la segunda ocasión, en una semana, que el consejero visita la zona (se desplazó a Binéfar y visitó un Instituto de la localidad) y la segunda que demuestra un nulo interés por el actual IES José Mor de Fuentes y por un futuro instituto en Monzón.
Señala la concejal que “no nos sorprende que no quiera verse con nosotros pero, lo más grave es que, ha sido incapaz de mostrar un mínimo interés por el estado y la saturación actual del IES José Mor de Fuentes y, ni mucho menos, por la construcción de un nuevo instituto”. “Hace meses le invitamos a venir y visitar el centro y aun esperamos una respuesta. En momentos así es cuando se demuestra, de verdad, si existe un interés en hablar de la educación de Monzón y de un proyecto de futuro para nuestra ciudad”
Nuria Moreno lamenta que, una vez más, las palabras del consejero, siempre desde las Cortes de Aragón, se las lleva el viento y que únicamente se ha dedicado, desde el principio, a “tirar balones fuera” y a “culpar constantemente al Ayuntamiento y a Monzón” cuando de lo que se trata es “de trabajar de forma unida y coordinada por el bien de nuestra ciudad, tal y como sí que hemos hecho con otros consejeros del Gobierno de Aragón”, señala la concejal Nuria Moreno.
Además, la concejal ha informado que, desde el equipo de gobierno en coordinación con Alcaldía y el área de Urbanismo, se está trabajando en la planificación, delimitación y tramitación del emplazamiento que se eligió para ubicar el futuro segundo instituto, tal y como se informara hace unos días en comisión de Urbanismo.
Unos trámites que empezaron sin que por parte del Gobierno de Aragón se haya especificado qué tipo de proyecto de instituto plantean o qué planificación educativa existe. Una muestra más de las trabas y desinterés que han mostrado desde el primer día.
“Nos duele esta actitud por su parte pero, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento, vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de la educación de nuestra ciudad”, agregó Moreno. “Instamos al departamento de Educación a que escuche las demandas de la ciudad y, si de verdad tiene interés, trabajemos coordinados por el bien de nuestros vecinos”, concluyó la concejala.