Desde el Ayuntamiento del municipio oscense de Laluenga se sigue trabajando para facilitar la llegada de nuevos pobladores a la localidad y para ello están terminando las obras de dos edificios de los cuales van a salir cuatro viviendas nuevas.
Una de ellas se está terminando de amueblar y se espera poder ponerla en alquiler el año que viene y en el otro edificio, del cual saldrán tres pisos, todavía se encuentra en obras.
María Cristina Juárez, alcaldesa de Laluenga, explica que desde el consistorio se estaba observando que había “casas antiguas que no se conseguían vender y que además el mayor problema a la hora de atraer gente a estos municipios, era el encontrar una vivienda”.
Las obras que se están llevando a cabo serán el resultado de tres viviendas debido a que el edificio era lo suficientemente grande como para poder dividirlo.
El primer apartamento cuenta con dos dormitorios, cocina, comedor y dos baños. Los otros dos estarán formados por tres dormitorios, cocina, comedor y dos baños distribuidos en dos alturas.
Por su parte, la casa que estará lista para el 2023 está formada por tres dormitorios, comedor, cocina, dos baños y una sala pensando en un posible alquiler de alguna persona que teletrabaje y quiera montarse un despacho.
En este momento, el Ayuntamiento tiene dos pisos que ya están alquilados. Según explica la alcaldesa de la localidad, con estos alquileres se consiguió que un joven del municipio se pudiera quedar e independizarse y con el otro mantener el servicio del bar a la que vez que se facilitaba una vivienda junto con el trabajo.