Kendra, Marta, Naira, Lizer, Ana, Suzanne y Fátima no son niños comunes. Estos estudiantes de 5° de Primaria del colegio Pedro I de Barbastro han decidido marcar la diferencia y contribuir a una causa noble. Durante las últimas semanas del pasado curso escolar, se embarcaron en un proyecto creativo: diseñar pulseras y otros abalorios hechos a mano.
De Barbastro a Asturias y Zaragoza
Además de idear estos accesorios, los siete estudiantes se propusieron un objetivo ambicioso: vender sus creaciones durante las vacaciones de verano. Y así lo hicieron, extendiendo su iniciativa benéfica más allá de las fronteras de Barbastro.
Los pequeños emprendedores encontraron clientes dispuestos a apoyar su causa en Tapia de Casariego (Asturias) y en Cariñena (Zaragoza).
Recaudación y donación
Con dedicación y esfuerzo han logrado recaudar 162 € que van a donar a la Asociación contra el Cáncer, mostrando una gran madurez para su edad.
Este acto solidario de los jóvenes estudiantes es un recordatorio de que, independientemente de nuestra edad, todos podemos contribuir a hacer del mundo un lugar mejor.
La iniciativa fue iniciada el curso anterior por Naira, quien logró recaudar 415 € para la AECC. Y ahora sirve de inspiración a otros niños.
¡¡¡Enhorabuena a todos!!!