La Policía Local de Monzón dio aviso ayer a la tarde a la Asociación Protectora de Animales El Arca de Santi de que una vecina al ir a tirar la basura había oído un lamento dentro del contenedor. Allí encontró 5 cachorros reventados a golpes, cuatro muertos y el último está grave en la veterinaria.
Esta salvajada está siendo investigada por las autoridades.
Desde la protectora piden que llamen a la Policía aquellas personas que sepan algo sobre esta barbaridad cometida en Monzón.
Este delito esta tipificado en el Código Penal con penas de prisión de 12 a 24 meses. Es una barbarie que debería hacernos pensar sobre la necesidad de establecer la esterilización como método de control de natalidad, no estas salvajadas por desgracia aún bastante comunes.
Nuestra Asociación está trabajando desde hace 28 años para cuidar a los animales abandonados y retirarlos del infierno de la calle, pero es triste que sigamos con las mismas salvajadas, no es la primera vez que recogemos camadas así este año. Más de 100 perros recogidos y retirados de las calles y más de 350 gatos. Hacemos una llamada de responsabilidad a todas las personas que tienen perros; esto no puede seguir pasando.