Paco Velázquez (Desde Estada para todo el mundo). El pasado 11 de diciembre tuvo lugar en la Parroquia de San Francisco de Barbastro un recital de villancicos navideños a cargo de la CORAL BARBASTRENSE dirigida por el profesor Don Julio Broto.
Este recital se ha convertido en todo un espectáculo tradicional cuando llegan las fiestas navideñas y uno ve cómo se recuperan cantos populares que quienes ya peinamos canas, que para estas fechas parece que la nieve haya caído sobre nuestras cabezas, nos gusta recordar.
A las 7 de la tarde, como estaba programado, el profesor don Julio hizo la presentación y seguidamente empezó el recital. Yo emplazaría a todos los lectores de este artículo a estar presentes el año próximo. El repertorio es bastísimo y lo que llama la atención, según el director, es la cantidad de compositores de origen judío que se escuchan en todo el mundo para festejar la navidad con unas letras y una música, que ponen la piel de gallina. ¿Quién no recuerda a Frank Sinatra cantando BLANCA NAVIDAD ? Por señalar a uno de los más conocidos mundialmente.
Todos los asistentes al concierto aplaudimos con todas nuestras fuerzas despues de ir escuchando uno a uno los distintos villancicos interpretados por unas impresionantes gargantas. Tanto el coro como los solistas ponen todo su empeño y carácter para que el auditorio se sienta como en el teatro de una gran ciudad y cómo no, dirigidos por la mano maestra de Don Julio Broto. Y nunca mejor dicho: «la mano», pues no le hace falta batuta. Sus manos hablan por sí solas.
Desde aquí quiero felicitar a todo el grupo y espero el año próximo estar presente en este evento.