Los socios de la Peña 96 Grados ayudaron ayer a Cruz Roja Barbastro a cargar los 180 regalos que ya se encuentran en Oriente, y que repartirán SSMM los Reyes Magos la noche 5 de enero en los hogares somontaneses.
Desde el 15 de octubre, la Peña 96 grados ha estado recogiendo juguetes para ayudar a SSMM los Reyes Magos de Oriente en estos momentos de crisis. La iniciativa ha tenido una maravillosa acogida, gracias a la solidaridad de los habitantes de nuestra Comarca que han entregado más de 1.000 juguetes en los puntos de recogida que se habilitaron en guarderías, colegios y Cruz Roja.
Los socios, en el local social de la Peña 96 grados han clasificado, limpiado, arreglado, puesto pilas y elaborado lotes de juguetes que han envuelto, realizando un total de 180 regalos, que se componen de más de un juguete cada uno.
Ayer, los socios de la Peña, además de estos 180 regalos destinados a los niños del Somontano, entregaron a Cruz Roja Huesca, unos 500 juguetes para otras localidades de nuestra provincia.
Esta mañana el presidente de la Peña, Javier Vicente, ha recibido una llamada del Rey Melchor, en la que su Majestad le ha informado de que los juguetes ya se encuentran en Oriente en perfecto estado y ha asegurado al Presidente de la Peña 96 que ningún niño del Somontano se quedará estas Navidades sin juguetes.
Los socios de la Peña 96 se muestran satisfechos por el trabajo realizado y agradecen la colaboración de Cruz Roja, los Colegios y Guarderías de Barbastro, Comarca, además de otras empresas y marcas que han colaborado: Chocolates Lacasa, Simply Barbastro, Duracell, Famatel y Gráficas Barbastro