La Comarca de Ribagorza realiza un análisis de su patrimonio gastronómico evaluando sus recursos turísticos. En estos momentos la Comarca de Ribagorza está elaborando un inventario de los recursos que forman parte del patrimonio gastronómico de su territorio con la finalidad de definir nuevas actuaciones turísticas asociadas a dicho patrimonio gastronómico.
Para ello se parte de la elaboración de una base de datos de los productores agroalimentarios de la Comarca. Se les ha enviado un correo electrónico para poder entrevistarlos y añadir sus experiencias. La Comarca de Ribagorza busca tener el mayor número de testimonios posibles, así que cualquier interesado en formar parte de las entrevistas, sólo tiene que comunicarse con el área de Turismo de la Comarca.
El estudio está siendo realizado por la consultora AV Asesores Estrategia e Innovación SL y coordinado por la especialista Mía Sánchez Guerrero.
Objetivos del estudio
Ribagorza realiza este análisis de su patrimonio gastronómico para poner en valor la riqueza de la gastronomía local y ser consciente de lo que puede mostrar y ofrecer a los visitantes.
Entre los objetivos destaca: disponer de una visión de los recursos gastronómicos o analizar los objetivos globales del territorio y el de las diferentes localidades.
Además, también se busca revisar los productos y servicios turísticos gastronómicos y analizar las actividades actuales y , a partir de ahí, definir nuevas actuaciones.
En definitiva, las posibilidades del turismo gastronómico en Ribagorza son muy grandes pero hay que dar mayor visibilidad. Esto se consigue, creando experiencias turísticas en torno a ello y dando valor a los productos locales.