La plataforma «Ribagorza no se vende» ha organizado una concentración en Graus, el domingo 3 de marzo, contra el proyecto de macro central fotovoltaica de La Puebla de Castro, Ubiergo y Secastilla. La concentración, bajo el lema «renovables si, pero no así», comenzará a las 12h en la Rotonda de Joaquín Costa de Graus, donde se leerá el manifiesto que presenta la plataforma.
Antes de la manifestación, los vecinos de los pueblos afectados harán una marcha popular por el carril bici desde el cruce de La Puebla de Castro y Secastilla, hasta Graus.
Con esta manifestación, buscan dar visibilidad al problema y concienciar al mayor número de personas ya que de momento los afectados son La Puebla de Castro, Ubiergo y Secastilla, pero más adelante el proyecto podría expandirse a otros pueblos de la comarca de Ribagorza como Capella, Graus, Torres del Obispo, Benabarre o Pueyo de Marguillén, entre otros.
Más de 1200 alegaciones y más de 1900 firmas en Change.org
Durante estos días la plataforma ha conseguido más de 1200 alegaciones contra el proyecto de la empresa, Avejaruco Solar S.L. Aproximadamente, 80o de la Puebla de Castro, 300 de Secastilla, 70 en Olvena y 50 en Torres del Obispo. Además también hay que contar todas aquellas alegaciones presentadas en los ayuntamientos de Graus y El Grado y las que se han presentado de manera particular a través de la sede electrónica con certificado digital.
Por otro lado, en Change.org se han conseguido más de 1900 firmas en menos de una semana. Esto demuestra el rechazo de la gente ante un proyecto que pretende instalar 86000 placas solares en 110 hectáreas, afectando, entre otros, a las asociaciones culturales, empresas deportivas y a las casas de turismo rural de estos municipios.
1 comentario
fotovoltaica siii..pero asi noooo