Un retraso en el aprendizaje de la lectura, leer con el dedo, pérdidas continuadas en el texto, parpadeo frecuente, sensación de visión borrosa intermitente o falta de concentración pueden indicarnos alguna disfunción ocular. Desde la optometría especializada en terapia visual podemos ayudar mucho a mejorar las condiciones de esos niños.
La terapia visual es un tratamiento personalizado de reeducación del sistema visual mediante la realización de ejercicios cuya finalidad es crear y fortalecer nuevas rutas visuales, combinado el trabajo en consulta y en casa, para desarrollar al máximo todas las habilidades visuales del paciente.
Muchas veces los niños presentan dificultades en su aprendizaje, en la lectura, la escritura, los deportes, debido a alguna disfunción visual, (los ojos no se mueven con precisión, no enfocan correctamente o no trabajan coordinados) y esos problemas deben ser diagnosticados y tratados de manera individualizada para entender y procesar de manera correcta la información visual.
Los niños no solo deben ver bien, además tienen que interpretar de manera correcta lo que ven. En consulta de optometría avanzada, con especialización en terapia y entrenamiento visual, ayudamos cada día a esos niños cuyo ritmo de aprendizaje se ve frenado por una descoordinación del sistema visual. Cambiamos la forma de ver las cosas para que las cosas cambien.