Durante el pasado fin de semana, la Guardia Civil de Huesca ha realizado seis rescates en distintos puntos de la provincia oscense, realizando uno de ellos el sábado 3 de julio y el resto el domingo 4 de julio.
El primer rescate se produjo el sábado alrededor de las 20:00 horas en el Puerto de Bujaruelo, en Torla-Ordesa. Se trataba de dos vecinos de Alicante de 46 y 15 años que se encontraron con problemas a la hora de descender desde el collado de Bujaruelo. Ambos presentaban agotamiento físico, deshidratación y calambres, y el menor de ellos, una ligera contusión en el tobillo. Ambos fueron trasladados hasta la pradera de Bujaruelo donde tenían estacionado su vehículo.
El primer aviso del domingo se produce sobre las 11:00 horas de la mañana debido a que una vecina de Zaragoza de 55 años se había lesionado un tobillo en la zona Mirador O Calvé. Finalmente fue trasladada al hospital de Jaca por sus propios medios.
Posteriormente, a las 12:00 horas de la mañana en el de barranco el Gordo en Liri en Castejón de Sos, una mujer procedente de Alicante de 54 años se había fracturado el tobillo. Fue evacuada mediante un ciclo de grúa, siendo trasladada a la helisuperficie de Benasque y de allí en ambulancia al Hospital de Barbastro.
Alrededor de las 13:00 horas en la zona de la Cola de Caballo en Ordesa, una persona es embestida por una vaca produciéndole una dislocación de cadera. Hasta el lugar se dirigió GREIM Boltaña, con helicóptero de la Guardia Civil de Benasque y médico del 061.
Por último, el sexto aviso se produjo sobre las 15:10 horas informando de que en el Valle de los Sarrios, un ciudadano francés de 68 años se había caído. Un grupo numeroso de personas se encontraban ayudándole cuando llegaron los especialistas y el herido presentaba una luxación en el hombro con posible fractura además de que también sangraba por la cabeza. El hombre fue trasladado en la aeronave a Jaca y posteriormente en ambulancia hasta el hospital de la misma localidad.