El Taller de bicicleta llegó este verano hasta las localidades de Hoz de Barbastro, Bierge y Pozán de Vero de la mano del Club Ciclista Barbastro, en una actividad promocional organizada en colaboración con el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y los Ayuntamientos. Jornadas que siguen la ronda deportiva veraniega en los pequeños municipios desde hace muchos veranos y que despiertan el interés tanto en niños como en adultos.
Los participantes pudieron poner a punto sus bicicletas en la zona taller y disfrutaron con todas las actividades que se realizaron, practicando en la gymcana ciclista con un divertido circuito de habilidad preparado con diferentes materiales y obstáculos en las instalaciones deportivas de las tres localidades, y con diferentes pruebas de coordinación y equilibrio, siguiendo atentamente las normas de seguridad y las explicaciones de los monitores. Las tres jornadas finalizaron con un reparto y sorteo de obsequios para todos los participantes.
El objetivo de estas jornadas es promocionar y fomentar el uso de la bicicleta para una práctica divertida y segura, siendo un ejercicio saludable que favorece el desarrollo de habilidades y destrezas en los niños, y el mejor medio para desplazarse en estas pequeñas poblaciones, fomentando a su vez una actitud respetuosa con el medio ambiente.
En la próxima temporada de verano la actividad llegará a otras poblaciones gracias a la colaboración del Club Cilista Barbastro, que desplazó hasta estas pequeñas poblaciones a un buen grupo de voluntarios, que contribuyeron al buen desarrollo y éxito de las jornadas.