El temporal de nieve que tiene en alerta a la provincia de Huesca se ha cobrado dos víctimas mortales esta mañana. Un hombre y una mujer han fallecido pasadas sobre las 8.00 en la carretera que une Binaced y Albalate de Cinca. El impacto ha sido frontal en una recta. Fruto del impacto, uno de los conductores, Raúl Vélez, de 54 años, y Maria Carmen Serrate de 65, han perdido la vida.
El fallecido era un doctor de Binéfar que residía en Barbastro y que acudía a realizar una sustitución en el consultorio de Osso de Cinca. La otra fallecida, viajaba de copiloto en un turismo conducido por su marido, que ha sido trasladado al Hospital de Barbastro donde permanece ingresado. Ambos residen en Osso de Cinca y se disponían a acudir al Hospital para una visita.
De momento es la primera mala noticia de una jornada marcada por el temporal proveniente del Este de Europa y que ha dejado cubierto de blanco las comarcas del Somontano y Cinca Medio. Algunas poblaciones han suspendido la ruta escolar en bus.
Mientras que en Monzón y en Barbastro no se tienen constancias de incidencias.