La residencia municipal Riosol de Monzón organiza, del 17 al 23 de junio, su semana cultural. Entre las citas, abiertas tanto a los familiares de los residentes como al público general, charlas de José Antonio Adell y Eugenio Monesma y una actuación de Los Titiriteros de Binéfar.
Por las mañanas se han programado sesiones de baile y animaciones musicales, torneos de dominó y guiñote, una actuación del coro de los alumnos del colegio Joaquín Costa y una jornada de convivencia en la ermita de la Alegría.
Las actividades de las tardes serán todas a las 17 horas. El lunes el historiador José Antonio Adell ofrecerá la charla “Juegos tradicionales de antaño”; el martes los asistentes podrán participar en un taller de juegos tradicionales dirigido por la asociación Alaira; el miércoles la dinamización musical correrá a cargo de Los Titiriteros de Binéfar; el viernes el director de cine etnográfico Eugenio Monesma impartirá la charla “Oficios tradicionales”; el sábado habrá una actuación musical; y el domingo, se proyectará el cortometraje de Addel Agouni “Educando en el deporte”.
Además, el lunes 24 de junio los residentes degustarán la caracolada de San Juan y durante toda la semana podrán visitar una exposición de los trabajos elaborados en el taller de manualidades de la residencia, dirigido por Mari Sol Colodrero.