Como en las anteriores ediciones, la salida tendrá lugar a las 10 de la mañana desde el Portal del Sol. Se realizará un recorrido urbano por Estadilla, neutralizado, previo a la salida lanzada de los participantes, que afrontarán los 33 km. de espectacular recorrido entorno a la Sierra de la Carrodilla, con un desnivel acumulado positivo de 680 m.
De igual manera, habrá 2 circuitos para las categorías alevín e infantil, aprovechando el auge que ha tenido y tiene la escuela de ciclismo, creemos que serán varios los chavales que se acercarán a Estadilla.
Se mantiene un año más el control de tiempos con el chip que irá integrado en el dorsal que se coloca en el manillar de la bicicleta. Estos sistemas con los que el Club Ciclista Barbastro persigue obtener los resultados de una forma fiable y lo más rápido posible.
Se prevé una participación de unos 200-230 bikers provenientes de clubs de todo Aragón, Cataluña y Navarra. Ya hay más de 100 inscritos confirmados, con la participación de Clubs de todo Aragón y de Cataluña, y nombres propios ya tradicionales en esta prueba como Raúl Lorente, y favoritos locales como Oscar Pardenilla, Carlos Fernández, y resto de integrantes del Club Ciclista Barbastro que nuevamente serán la gran mayoría en la línea de salida.
Veremos los nombres que se incorporan a ésta lista de favoritos los últimos días, ya que pueden hacerse las inscripciones anticipadas hasta el miércoles 19 de marzo a las 12 de la noche, en la página web del Club: www.clubciclistabarbastro.com al precio de 14 euros los federados y 20 euros los no federados (socios del Club Ciclista Barbastro gratis). Y la previsión del tiempo es buena, sin probabilidad de lluvia, y el terreno está en perfecto estado.
Se entregarán las bolsas con los dorsales y los obsequios ya el viernes 21 a partir de las 20h. en la sede del Club Ciclista Barbastro. C/ Somontano, 1 de Barbastro, y el mismo día de la prueba, a partir de las 8 de la mañana en la Plaza del Sol de Estadilla.
De regalo camiseta técnica recuerdo de la prueba para los primeros 200 inscritos. Y una botella de vino de las bodegas locales Aldahara y Raso-Huete.
Control de tiempos por Chip integrado en el Dorsal.
Hay previstos avituallamiento sólido y líquido en el paso por la Ermita de la Carrodilla, y otro en la línea de Meta en el Coso.
Trofeos para los 3 primeros clasificados de todas las categorías:
Alevín, Infantil, Promoción-Cadete, Junior, Sub23, Élite, Master 30, Master 40, Master 50, Master 60 y Féminas. Y también trofeo al mejor corredor local de cada una de estas categorías.
La pasada edición 2013 la ganó el corredor de Bomberos de Zaragoza FELIX SANZ, en un bonito duelo con el 2º clasificado, el Barbastrense CARLOS FERNÁNDEZ del Club Ciclista Barbastro. Ya está confirmada la presencia de un asiduo… campeón en 3 ediciones consecutivas (2010-2012) Raul Lorente, de Bikes Moncayo.
Seguro que todos los participantes disfrutan de éste espectacular recorrido que ofrece el paisaje del Somontano y del entorno a la Sierra de la Carrodilla de Estadilla.
La prueba está organizada por el Club Ciclista Barbastro,cuenta con el Patrocinio del Ayuntamiento de Estadilla y con la colaboración de la Comarca de Somontano, la Diputación Provincial de Huesca, Guardia Civil de Estadilla, Cruz Roja, Protección Civil del Somontano, Bodegas Aldahara y Raso Huete de Estadilla, Grupo RAMI, Distribuciones Chavanel, Citroën Cosalvi S.A., Bebinter, San Miguel, Frutas Garriga, Jamones Arnal, MARJO, El taller de DIO.