El Ayuntamiento de Barbastro acogió ayer por la mañana una reunión del nuevo consejo de administración de la sociedad pública GAZO S.L. que gestiona el marcovertedero de la ciudad del Vero en la que vierten los residuos sólidos urbanos de las comarcas de Somontano, Cinca Medio, La Litera, Sobrarbe y Ribagorza.
Esta era la primera reunión de GAZO S.L. tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo y en ella se ha procedido a la toma de posesión de los nuevos miembros de la sociedad. Estos nuevos miembros son la directora general de calidad ambiental de la DGA Pilar Molinero, los representantes de La Litera José Antonio Benedico y Joaquín Avellana, el presidente del Cinca Medio, José Antonio Castillón, y Alberto Navarro, también de la misma comarca, y Luis Miguel Rabal de la comarca de la Ribagorza.
Junto a ellos repiten como socios el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, los presidentes de las comarcas de Somontano, Jaime Facerías, Ribagorza, José Franch, y Sobrarbe, Enrique Campo.
Durante la reunión se ha valorado la buena marcha de este macrovertedero que comenzó su actividad en Barbastro hace cuatro años para recoger los residuos sólidos urbanos de estas comarcas. Asimismo, GAZO también gestiona las tres plantas de transferencias de Campo, Tolva y Aínsa.