las Jornadas Universitarias de los Pirineos, que debatirán sobre ‘El factor humano’ del 25 al 31 de julio. Las jornadas contarán con ponencias de Ángel María Villar (expresidente de la RFEF y exvicepresidente de la UEFA), Marc Marginedas (periodista y corresponsal de guerra), David Cerdá (economista y filósofo) o Juan Ángel Soto (emprendedor social), entre otros.
El Grado, Torreciudad, Barbastro, Alquézar y Graus serán los puntos de encuentro de esta edición, organizada por los colegios mayores de la Universidad de Navarra y la colaboración del Patronato de Torreciudad, que se celebran en la sede permanente de El Grado.
Las actividades artísticas incluyen un concierto flamenco a cargo de Ricardo Fernández del Moral, un concierto de música antigua del Ensemble Tylman Susato, otro de folk irlandés a cargo del grupo The Lighthouse Keepers, un live painting a cargo de Cristina Cantone y un recital de la Asociación Cultural y Folclórica Aragonesa Corazón de Jota . Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público.
Las conferencias tendrán lugar en la Bodega Laus, y el programa incluye además seminarios y grupos de trabajo. Los seminarios abordarán diferentes temáticas como las humanidades en los tiempos de digitalización, la relación mente y cerebro, cómo la generación Z aborda el tema de la sexualidad, y otros asuntos de relevancia en el debate público y social.
La información está disponible en la web jupirineos.com.