El piloto barbastrense José Ramón Castillón y su copiloto la malagueña Concha Velázquez fueron los más regulares en el II Rally de Barbastro ‘Somontano – Ribagorza’ celebrado este domingo marcado por la lluvia y la niebla que endurecido más el ya de por sí exigente trazado en los altos de San Roque y El Pino.
Mientras que en la categoría de velocidad los más rápidos fueron el piloto de Villanúa Fernando Compairé y la copiloto de Pamplona, Elena Carrasco, que debutan esta temporada como pareja automovilística, y que en Barbastro estrenaban coche, un puntero Ford Fiesta N 5, diseñado para la competición.
La prueba reunió a 35 escuadras de varias Comunidades Autónomas, las más numerosos, las llegadas de Cataluña. Dos equipos más que en la pasada edición, lo cual habla de la recuperación de una prueba que fue emblemática en el calendario aragonés. Sus organizadores, Club 974 Sport, ya piensan en la tercera edición dadas las felicitaciones recibidas por los pilotos. «Estamos muy contentos de cómo ha salido la prueba a pesar de que el clima no ha acompañado por la lluvia y la niebla que lo han puesto muy difícil, pero al final hemos podido sacar la prueba adelante. El balance es muy positivo y seguro que podemos repetir el año que viene en su tercera edición», explicaba Themis López.
La competición abría el calendario de la Copa de Aragón, organizada por la Federación Aragonesa de Automovilismo. Los pilotos salieron desde Barbastro a las 8.00 para encarar los tramos trazados entre El Tozal y La Puebla de Castro, y entre Abizanda y Naval.
Podium de velocidad:
En la categoría de regularidad, Castillón y Velázquez, con un Volswagen Corrado, fueron los que más se ajustaron a los márgenes de velocidad establecidos por la organización, 60, 62 y 65 km/h.
Mientras que Compairé y Carrasco se impusieron con rotundidad en todos los tramos marcados por la organización, llegando a superar en cada pasada sus propios registros.
El resto del podium quedó de la siguiente manera. En categoría de regularidad, los segundos clasificados fueron los catalanes Antonio Tejón y Maxi Segurado, con un Audi Quattro 2.0; y terceros los zaragozanos Javier Guerrero y José María Roc, con un Toyota Celica 2.0.
En categoría de velocidad, los segundos clasificados fueron la pareja formada por los navarros Iñaki Zozaya y Xavier Anduleza, con un Porsche 997 GT3 2010 Ra; y terceros los catalanes Ricard Mengual y Franc Olivé, con un Peugeot 206 XS 1.6.
José Ramón Castillón y Concha Velázquez se mostraron muy satisfechos «a pesar de lo complicada que se presentaba la carrera con lluvia y niebla por lo que hemos tenido que afinar mucho, y también nos lo han puesto muy difícil los rivales». Los dos, que corren desde el año pasado juntos, ya preparan el próximo Campeonato de España.
Por su parte, Fernando Compairé estaba «muy contento por el estreno con la copiloto y el coche. Hemos disfrutado mucho a pesar de la niebla y el agua».