Un ambiente excelente en las fiestas del Barrio de San Joaquín de Barbastro
Comienzan las fiestas del Barrio de San Joaquín siendo un gran éxito. El pasado sábado 23 de julio, tuvo lugar la cena en el puente de San Francisco con un excelente ambiente que sirvió de pórtico para los nueve días festivos en el barrio.
A la misma, asistieron el concejal de fiestas y el alcalde, quien participó en la entrega de la pañoleta a las damas entrantes del Barrio, Laura e Ixeia.
El domingo se realizó una visita a los mayores de la Residencia Municipal Las Huertas. Un acto emotivo en el que hubo animación y se compartió merienda con ellos.
Además, ese mismo día tuvo lugar el festival de jotas de la mano de la Agrupación Santa Cecilia de Huesca. Un extenso repertorio, donde destacó una jota con estrofas alusivas al Barrio San Joaquín, al que llamaron el «barrio del agua», y que fueron extensivas a todo Barbastro.
El lunes 25 de julio, comenzarán en la plaza de San Antonio, los Campeonatos de Guiñote y Parchís. Y, el martes 26 de julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana, seguirán los Campeonatos y se celebrará la Misa en la Capilla de Santa Ana de la Plaza del Mercado.
Todo un tiempo de convivencia para celebrar a los patronos de los abuelos.