El día 27 de febrero se recibió un aviso en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca en el que un hombre comunicaba que su perro llevaba 3 días perdido en Cuello Bail en la zona de Vadiello, del término municipal de Loporzano (Huesca).
Agentes del EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) de Huesca se pusieron en contacto con el propietario del can que lo tenía localizado mediante un collar conectado por GPS y que llevaba 3 días intentando recuperarlo, pero al tratarse de una zona de muy difícil acceso, se necesitaba material y preparación específica.
El perro se encontraba en un barranco, con unas paredes muy verticales, a unos 150 metros de la parte alta. Aprovechando las prácticas de nivel técnico que se encontraban realizando se dirigieron al lugar e instalaron cuerdas fijas con anclajes para llegar al animal mediante varios rápeles. Una vez llegaron hasta el perro pudieron colocarle un arnés y, aunque se encontraba nervioso y asustado, se mostró dócil con los Agentes.
Tras suministrarle agua y comida y se fue izando al animal con cuidado para que no sufriera ningún daño hasta la parte alta del barranco donde se encontraba el propietario, finalizando el rescate en horario nocturno.